Cargando



Confirman ataque a centro de reclusión en Morelos; rechazan fuga



Foto Internet

Lunes 07 de Junio de 2021 6:12 pm

+ -

La Comisión Estatal de Seguridad Pública rechazó la versión de un custodio respecto a la fuga de tres adolescentes, como trascendió en horas de la madrugada


La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) confirmó el ataque armado contra el centro que alberga a adolescentes en conflicto con la ley, con daños materiales por disparos de arma de fuego en dos vehículos, una patrulla y un automóvil particular, que se encontraban estacionados afuera de las instalaciones.

Sin embargo, la CES rechazó la versión de un custodio respecto a la fuga de tres adolescentes, como trascendió en horas de la madrugada, de acuerdo con la llamada que realizó el guardia del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), para solicitar refuerzos por la ráfaga de balas que se impactaron en la fachada del centro.

La CES citó en un comunicado que alrededor de las 12:05 horas de este lunes se recibió un reporte vía radio, donde indicaban que al exterior del Cempla se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de la Policía Morelos y del sistema penitenciario activaron los protocolos correspondientes.

Al mismo tiempo, se montó un operativo de búsqueda y localización, para dar con el paradero de los presuntos responsables, asimismo se coordinó un dispositivo perimetral al exterior e interior del lugar. Cabe señalar que el auto antes mencionado fue abandonado a 2.5 kilómetros más adelante sobre la carretera.

"Como parte del protocolo, se realizó un pase de lista, corroborando que se encontraban todos los menores en sus respectivos dormitorios y sin novedad. Por tales hechos, arribó al Cempla personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento de indicios balísticos y realizar las investigaciones correspondientes", precisó la CES.

El Universal



736 Vistas