Cargando



Invitan a conferencias sobre medio ambiente y tecnologías sostenibles



Lunes 07 de Junio de 2021 7:37 am

+ -

A través de la Facultad de Ingeniería Civil, ubicada en el campus Coquimatlán


Mediante foros, conversatorios y conferencias, hoy y mañana la Universidad de Colima, a través de su Facultad de Ingeniería Civil (FIC), ubicada en el campus Coquimatlán, realizará la Cuarta Jornada del Medio Ambiente.
Es una actividad virtual con la que se busca crear conciencia sobre la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, y de conocer las nuevas tecnologías que están contribuyendo a poder alcanzar un desarrollo sostenible.
La actividad se enmarca dentro de la conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente, y como parte de sus propósitos específicos, busca motivar a los estudiantes para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable, promover cambios de actitud hacia temas ambientales.
Así como permitir a las y los estudiantes de los programas de Ingeniero Topógrafo Geomático e Ingeniero Civil identificar temas ambientales como campos de oportunidad para su desempeño en el ámbito profesional.
También busca dar a conocer los trabajos de investigación desarrollados por el cuerpo académico UCOL-CA-103 de ese plantel en temas de medio ambiente y tecnología.
Después de la inauguración, la primera conferencia, a las 10 de la mañana, será “Sistemas de captación de lluvia: Soluciones basadas en la naturaleza para el abastecimiento de agua”, a cargo de Juan Gabriel García Maldonado, del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).
A las 4 de la tarde, Víctor Daniel Vázquez Torres, jefe del Centro de Prevención Meteorológica en Colima, abordará “El monitoreo meteorológico en el estado de Colima”.
El martes 8, a las 4 de la tarde, Daniel Martínez Bauza, presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica, hablará de las “Tendencias de tecnología e innovación para la generación de energía hidroeléctrica”.
Ese mismo día, a las 6 de la tarde, se realizará el conversatorio “El desarrollo sostenible en la formación de ingenieros”, en el que participarán los doctores Ramón Solano Barajas, Jesús López de la Cruz y Oliver Mendoza Cano y los maestros Juan Manuel Uribe Ramos y José Francisco Ventura Ramírez, este último también delegado del campus Coquimatlán.
Las actividades se realizarán a través de la plataforma Zoom, en el enlace https://us02web.zoom.us/j/85410902575?pwd=YkpDUzlaQ3BGZjR1NzFuUlFSUE1XQT09; ID de reunión: 854 1090 2575, con el código de acceso 305311. 
Informes e inscripciones en https://educacioncontinua.ucol.mx/course/view.php?id=440#section-2.
La jornada se realiza con la colaboración de la ANEIC-Ucol (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad de Colima) y la La Red Nacional de Estudiantes de Ingeniería Topográfica, Geodesia y Geomática.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1199 Vistas