Cargando



Reconoce Gobernador participación ciudadana en elecciones



Lunes 07 de Junio de 2021 7:34 am

+ -


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que en la jornada electoral de ayer se percibió una gran participación y completa civilidad. 
Comparó la asistencia a las urnas a la elección que se realizó en 2015 y 2016 en Colima, ordinaria y extraordinaria para la gubernatura, respectivamente, por lo que espera que una vez se tenga la estadística, se podrá comprobar. 
“Se vio una mayor participación, se percibió y se sintió, estoy seguro que una vez que tengamos las estadísticas definitivas tendremos una mayor participación en este proceso que en los ordinario y extraordinario de 2015 y 2016”, comentó.
Con respecto al desarrollo de la jornada, “se vio mucha armonía, mucho respeto, mucha civilidad, en ese sentido tenemos muy pocas incidencias o temas que lamentar”.
Recordó que en la extraordinaria de 2016 hubo la quema de una casilla en Tecomán y en la actual no se dio alguna situación de esa naturaleza, “esto habla muy bien del nivel de madurez que como sociedad hemos logrado”.
Informó que hay cuatro detenidos por presunta compra y coacción de votos, quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que determine, con la investigación, la situación de esos presuntos implicados.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



603 Vistas