Cargando



A un mes de concluir la Alberca Olímpica de Occidente: Gobernador



Foto Agencia

Martes 08 de Junio de 2021 7:23 pm

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, realizó una visita de supervisión de la construcción de la alberca Olímpica de Occidente en la Unidad Morelos, la cual se espera esté concluida en su primera etapa en un mes aproximadamente


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, realizó una visita de supervisión de la construcción de la alberca Olímpica de Occidente en la Unidad Morelos, la cual se espera esté concluida en su primera etapa en un mes aproximadamente.

En las instalaciones del Instituto Colimense del Deporte, el Mandatario Estatal, explicó que la alberca olímpica es un proyecto impresionante porque se conjugan esfuerzos por parte del sector empresarial que son los aportantes, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Comité Olímpico, a quienes agradeció por esta importante aportación.

De igual forma, el titular del Ejecutivo, comentó que están a la espera del resultado del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (Efideporte), para conocer si nuevamente a través del mecanismo fiscal, hacer la segunda etapa, que consistiría en la fosa y plataforma de clavados.

También, Peralta Sánchez resaltó que no tiene ninguna duda de que Colima tendrá de las mejores, sino es que la mejor alberca del país, ya que tendría certificaciones olímpicas, es decir, en un sentido estricto podría tener las características para estar considerada para una justa olímpica.

Además, posteriormente visitó las instalaciones de la cancha de voleibol de playa, en donde será sede de próximos eventos de este deporte.

En el evento estuvo presente la directora del Incode, Ciria Salazar; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo y el director de Desarrollo del Deporte del Incode, Manuel Licea Vizcarra.

Agencias



950 Vistas