Cargando



Petróleo mexicano sube a 66.22 dólares su mayor precio desde 2018



Foto Internet

Martes 08 de Junio de 2021 8:15 pm

+ -

Es la cotización más alta desde el 5 de noviembre de 2018, cuando se intercambió en 67.04 unidades


El petróleo mexicano alcanzó su mayor precio desde finales del sexenio de Enrique Peña Nieto, debido a la expectativa de una reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Este martes, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió el barril de crudo nacional en 66.22 dólares y se trata de la cotización más alta desde el 5 de noviembre de 2018, cuando se intercambió en 67.04 unidades y faltaban poco más de tres semanas para que Andrés Manuel López Obrador tomara posesión como Presidente.

La mezcla mexicana subió 0.8% o 51 centavos de dólar con relación al lunes y suma un incremento de 4.1% o 2.60 dólares durante junio.

El hidrocarburo acumula una ganancia de 40.4% o 19.06 unidades desde que inició 2021, gracias a los acuerdos establecidos por la OPEP y sus aliados, sumado a la recuperación de la economía mundial.

Desde el 24 de noviembre, hace más de medio año, el hidrocarburo cotiza arriba de 42.1 dólares, precio utilizado como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación de 2021. Es decir, el gobierno federal está recibiendo más recursos de lo previsto.

Los petroprecios subieron este martes por la expectativa de que los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos disminuyeron por tercera semana consecutiva, lo que de confirmarse, mandará la señal de que la demanda se mantiene firme en la economía más grande del mundo de cara a la temporada de verano.

La Agencia de Información de Energía (EIA) de la Unión Americana publicará este miércoles su informe y analistas consultados por la agencia Bloomberg prevén una reducción semanal de 3.5 millones de barriles.

El barril de petróleo estadounidense, principal referencia de la mezcla mexicana y conocido como WTI, finalizó este martes en 70.05 dólares, siendo la primera vez que termina arriba de 70 unidades desde octubre de 2018.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, cerró en 72.22 dólares y se trata de su cotización más alta de los últimos dos años, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

El Universal



846 Vistas