Cargando



Localizados los siete mineros atrapados en Coahuila; recuperan quinto cuerpo



Miércoles 09 de Junio de 2021 2:09 pm

+ -

Autoridades localizaron los cuerpos de los siete mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila, y hasta el momento suman cinco los rescatados


Autoridades de los tres órdenes de gobierno localizaron sin vida a los tres mineros que continuaban atrapados en la mina Micarán de Múzquiz, Coahuila, y recuperaron el cuerpo de uno de ellos.
Cuadrillas de rescate y brigadistas ubicaron los cuerpos de los mineros en la denominada diagonal siete y procedieron a su rescate.
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informaron que a las 9:57 h rescatistas recuperaron el cuerpo de uno de los mineros.
Añadió que continúan los trabajos para el rescate de los dos cuerpos restantes.
Apenas el martes, Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado, detalló que los trabajos de rescate habían sido lentos y complicados por las dificultades estructurales en las que quedó la mina después de la inundación que provocó su colapso.
Estamos esperando nada más que se limpie un poco más el área, es una zona donde de gran forma está muy llena de lodo”, dijo.
Siete mineros quedaron atrapados el 4 de junio por el colapso de una mina en el municipio de Múzquiz, en Coahuila, hacia donde se desplazaron elementos de Protección Civil y del Ejército para las labores de rescate.
La hipótesis manejada por las autoridades es que una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, provocando el colapso del lugar.
Los cuerpos de dos mineros fueron recuperados el sábado 5 de junio, uno en la mañana y otro en la noche.

Agencias



716 Vistas