Cargando



Habrá Feria, falta definir si será presencial o virtual



Jueves 10 de Junio de 2021 7:39 am

+ -


El director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, confirmó que se realizará la Feria de Todos los Santos Colima 2021.
Sin embargo, aclaró que solo se está a la espera de definir bajo qué formato se realizará el máximo festejo del estado, si de manera presencial o como se hizo en 2020, virtual y con apertura de algunos negocios.
“La Feria sí se realizará, pero depende del comportamiento de la pandemia, esta va en un proceso bajo con las medidas del Gobierno Federal y del Estado, donde ha funcionado esta estrategia”, comentó.
Agregó que se analizará la evolución de la pandemia en Colima de aquí hasta octubre, aunque dijo que podría definirse el formato a finales de julio.
“El año pasado hicimos la virtual, esperando que este año se realice presencial y no sabemos de qué dimensiones aún”, insistió.
Por lo pronto, dijo, desde hace unos días se abrió el periodo de recontratación de espacios y concluirá la última semana de julio, para que los comerciantes y empresas pasen a la oficina del Iffecol a hacer sus pagos correspondientes.
“Es importante que todo esté cubierto la última semana de julio, ya que otros años el Iffecol tiene sus reservas para empezar la Feria y la gente termine de pagar, cosa que en otros estados no pasa, ya que tiene que pagar antes de que termine la Feria”, comentó.
Agregó que va un 5 por ciento de venta de espacios desde que se abrió la convocatoria, pero explicó que así suele empezar y en la parte final es cuando hay la contratación de la mayoría de los lugares.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



491 Vistas