Cargando



Así puedes ajustar el pago de tu crédito Infonavit si tu sueldo baja



Foto Internet

Viernes 11 de Junio de 2021 8:53 pm

+ -

Te explicamos cómo ajustar el pago mensual de tu crédito con el Infonavit en el caso de que tu sueldo haya bajado


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que dará apoyos especiales a las personas que debido a la pandemia de Covid-19 hayan sufrido afectaciones en trabajo y salario.

Si a ti, debido al virus, en tu trabajo te bajaron el sueldo, te explicamos la forma en la que puedes ajustar el pago mensual de tu crédito hipotecario.

Antes que nada es importante explicar que, derivado de la pandemia, el instituto lanzó varios apoyos especiales y uno de ellos es el apoyo solidario que permite a los trabajadores reducir hasta un 75 por ciento su mensualidad.

Sin embargo, además de este apoyo, también existen otros beneficios para aquellos derechohabientes que deseen realizar un ajuste de sueldo si sus ingresos fueron reducidos.

¿Cómo ajustar el pago de tu crédito Infonavit?

La primera forma es el paro técnico, que aplica cuando la empresa para la que laboras está en paro, con lo cual tus pagos se reducirán hasta en un 25 por ciento durante un año.

Por otra parte, también puedes solicitar un estudio socioeconómico si tus ingresos se vieron afectados a causa de una enfermedad para que el Infonavit establezca el porcentaje de apoyo dependiendo de tu situación.

El dictamen de capacidad de pago, es la reducción temporal en tu pago mensual, que se determina con base en tu ingreso y gasto y con la solución a tu medida puedes reestructurar tu crédito de acuerdo con tu adeudo y capacidad de pago.

Cabe destacar que el tipo de ayuda siempre dependerá de la situación específica de cada persona.

Para solicitar cualquiera de estos apoyos debes ingresar al portal web del Infonavit y seleccionar el beneficio que corresponde de acuerdo a tu situación.

En ese momento, el portal te indicará cuáles son los pasos a seguir para obtener la ayuda seleccionada.

En el caso del apoyo solidario los requisitos son que el pago de tu hipoteca debe ser mayor al 30 por ciento de tu sueldo y tu crédito debe estar calculado en Veces Salario Mínimos, es decir, antes del 2017.

Además, debes estar al corriente de tus pagos y no tener una reestructura previa.

Agencias



1025 Vistas