Cargando



Cofepris evalúa aplicar vacunas de Pfizer a niños y niñas a partir de 12 años: López-Gatell



Foto Internet

Viernes 11 de Junio de 2021 8:07 pm

+ -

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris recomendó autorizar la aplicación de vacunas a niños y niñas a partir de los 12 años


El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris recomendó autorizar la aplicación de vacunas a niños y niñas a partir de los 12 años.

“El Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris evaluó la propuesta de Pfizer y recomendó autorizar el uso de su vacuna en niñas y niños a partir de 12 años”, aseguró.

Asimismo, el funcionario destacó que de ser aprobado se incluirá en el Plan Nacional de Vacunación, por lo que hasta el momento solo es una posibilidad.

"Si se concede esta autorización, nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra #COVID19", dijo en una publicación en redes sociales.

Asimismo, la Cofepris dio a conocer que el Comité de Moléculas recibió la aprobación de expertos para aplicar el inmunizante en dicho grupo.


Agencias



784 Vistas