Cargando



ONG alemana apoyará a 100 empresas mexicanas para reactivación



Foto Internet

Viernes 11 de Junio de 2021 5:43 pm

+ -

El director general de la organización alemana Enpact, Jan Lachemayr, indicó que el problema fue que “el sector turístico se colapsó completamente con pérdidas del 70% hasta el 100% de las utilidades”


Como un apoyo para que empresas del sector turismo de México logren salir de la crisis que provocó la pandemia la organización no gubernamental de Alemania, Enpact, otorgará recursos a 100 emprendedores y pequeñas empresas. El director general Jan Lachemayr, afirmó que "los emprendedores son aquellos que ven los problemas, ven soluciones y toman sus problemas y los resuelven con sus propias manos".

Expuso que el Covid-19 golpeó la economía mexicana, al contraerse en 2020 8.5%, el problema fue que "el sector turístico se colapsó completamente con pérdidas del 70% hasta el 100% de las utilidades, y pues sabemos que el sector turismo es uno de los sectores más importantes de México, que genera 3.3 millones de empleos". Recordó que en el 2020 financiaron a 60 empresas con 600 mil euros, y ahora inician una segunda etapa con 100 empresas.

El apoyo consiste en un financiamiento de hasta 9 mil euros por empresa, programa de aprendizaje virtual, sustentabilidad y recuperación ecológica, innovación de modelos de negocio y transformación digital y colaboración con el mercado europeo. Durante la firma de la Alianza en Apoyo de la Recuperación Económica de las Pymes entre Concamin y ENPACT, el representante de dicho organismo, Marcelino Turati, dijo que la fecha límite para solicitar el apoyo es del 20 de junio.

Explicó que la crisis económica por la pandemia tuvo mayores afectaciones en la zona Sur-Sureste, en donde el turismo es una de las principales actividades.

El Universal



661 Vistas