Cargando



Reportan un deceso por Covid y 9 casos nuevos



Viernes 11 de Junio de 2021 7:38 am

+ -


Las instituciones del Sector Salud reportaron ayer nueve nuevos casos y una muerte por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 11 mil 379 positivos y mil 291 decesos acumulados por esta causa.
La Secretaría de Salud informó que la defunción ocurrió en un hombre, mayor de 65 años de edad que estaba hospitalizado grave; era originario de Cuauhtémoc.
Tres mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 25 y menos de 65 años de edad; todas reciben atención ambulatoria. Por residencia, una es de Armería, una de Manzanillo y una de Villa de Álvarez.
Los hombres diagnosticados positivos fueron seis, entre los 20 y menos de 50 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. 
Por residencia, tres son de Tecomán, uno de Colima, uno de Manzanillo y uno de Villa de Álvarez.
Ayudan a evitar contagios
de coronavirus en menores

Los niños con trastorno del espectro autista requieren de un apoyo especial para reducir el riesgo de contagio del Covid-19, mediante representaciones visuales y actividades para evitar crisis de ansiedad, sobre todo, ante el distanciamiento social que hay por la pandemia.
La directora de los Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi), Alejandra Monroy, explicó que la recomendación para evitar que las personas con dicho trastorno se infecten del virus SARS-CoV-2 es básicamente la comunicación personal, mediante el uso de pictogramas para cada una de las medidas de prevención.
Asimismo, hay que establecer planes estructurados para mantener estable su trastorno o evitar crisis de ansiedad, sobre todo ante el distanciamiento social y la sana distancia, lo que sin embargo no equivale a un distanciamiento emocional con estos pacientes.
La funcionaria señaló que las personas con alguna discapacidad en general tienen mayor riesgo de contagio del Covid-19 porque no pueden mantener la sana distancia o tienen problemas para realizar las medidas de higiene, por lo que requieren de la asistencia de alguien más.

Carlos GARCÍA LEMUS



458 Vistas