Cargando



Requisitos y pasos a seguir para acceder a microcréditos en México



Viernes 11 de Junio de 2021 10:09 am

+ -


Tras la crisis económica que provocó la pandemia tanto en México como a nivel internacional el año pasado, la segunda mitad de 2021 se presenta como el semestre de la recuperación financiera. La llegada de vacunas y el consiguiente descenso en el número de contagios hacen de la época estival el mejor momento para retomar la creación de aquel negocio que quedó en el aire, la reforma de tu hogar o invertir en el futuro de tus hijos de cara al inicio del nuevo curso. Sea cual sea la razón, has de saber que existen préstamos en efectivo online, los cuales te serán de gran ayuda para hacer realidad tus sueños o los de tu familia. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre su solicitud en México:

Requisitos

Al igual que sucede en cualquier otro trámite, necesitarás acreditar que superas los 18 años como mínimo, pues dependiendo de la entidad online, no sería de extrañar que no te dejaran realizar dicha acción por debajo de los 21. De igual manera, deberás aportar un comprobante de ingresos, dentro del cual tiene cabida una entrada de dinero a tu cuenta bancaria que pueda ser justificada, ya sea la nómina de tu trabajo, una prestación por desempleo o una beca universitaria, por ejemplo. Ni que decir tiene que tendrás que residir en la federación, así como contar con un documento de identidad actualizado, un celular y una cuenta de correo electrónico.

Pasos a seguir

A diferencia de lo que muchos mexicanos creen, el proceso de acceso a microcréditos consiste en una solicitud fácil. Para empezar, no es necesario salir de casa, ya que al igual que ocurre durante los confinamientos, el acceso a internet es nuestro principal aliado y el único medio a través del cual poder ganar algo de dinero en cuestión de segundos.

Cuando selecciones la entidad que más se adapte a tus preferencias, esta te preguntará por el monto, el tipo de aval elegido y una serie de datos personales más a los que tendrás que dar respuesta en un formulario. Una vez contestado, el comprador de préstamos te informará del estado de tu solicitud. Si esta es aprobada, solo bastará con firmar una copia del contrato que este remitirá a tu cuenta de correo online para que se compruebe tu identificación y, acto seguido, la suma de dinero acordada sea enviada a tu banco.

Cómo elegir la mejor entidad

Aunque no lo creas, decidirte por la entidad bancaria puede hacer que te demores más tiempo que rellenando la propia solicitud. Por ello, aquí te traemos algunas indicaciones a tener en cuenta antes de decantarte por una u otra:

  • Consulta la frecuencia de tiempo con la que se puede efectuar el pago
  • Elige una entidad con buen servicio de atención a los clientes
  • Consulta el tiempo máximo de plazo para devolver el monto prestado
  • Comprueba que no aplique sanciones si te quieres adelantar en el momento de liquidar tu deuda
  • Elige una tasa de interés fija
  • Comprueba que existen prórrogas

 

Redacción



1041 Vistas