Cargando



Esperan burócratas estatales que cumpla Nacho con pago al Ipecol



Foto Internet

Sábado 12 de Junio de 2021 10:07 am

+ -

El dirigente del STSGE, Martín Flores Castañeda, declaró que espera el cumplimiento del 100 por ciento de los compromisos asumidos por el gobernador José Ignacio Peralta


El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, declaró que espera el cumplimiento del 100 por ciento de los compromisos asumidos por el gobernador José Ignacio Peralta.

Recordó que el Gobierno del Estado tiene un adeudo con los trabajadores sindicalizados en el pago al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol).

“Ya cumplió el pago del 20 de junio con 20 millones de pesos, falta julio, que se deben pagar 22 millones de pesos; en agosto, 24 millones; septiembre, 24 millones, y octubre, 28 millones de pesos”, resaltó el líder sindical.

Mencionó en ese sentido que se cumpla el convenio acordado por la actual administración estatal que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez y ya en su momento, la próxima hará lo propio, pues el convenio es institucional.

“Para el 5 noviembre, con el nuevo gobierno corresponde el octavo pago de 28 millones, la siguiente administración también tendrá compromiso de pago irrevocable que está acordado por el Gobierno Estatal”, recalcó.

Así entonces la siguiente administración estatal tendrá que pagar otros 28 millones de pesos en diciembre, continuar para 2022 con el pago de 28 millones en enero, otro igual en febrero, también en marzo, en abril y terminar el pago con 13 millones 660 mil pesos en mayo de ese año.

“Este gobierno actual debe pagar hasta el último día de octubre y dejar la reserva para pagarlas en noviembre y pagar las retenciones de manera oportuna y hacer viable y eficiente el sistema pensionario que construimos”, dijo.

Además del cumplimiento oportuno de la entidad pública patronal, como Ayuntamientos, Gobierno del Estado y los tres poderes, también indicó que el buen manejo financiero que tenga Ipecol deberá reflejarse en el crecimiento de las finanzas que permita la viabilidad del sistema pensionario en los siguientes 100 años.

Hugo Velázquez Roque



600 Vistas