Cargando



Juez vincula a proceso al ex gobernador Roberto Sandoval



Foto Internet

Sábado 12 de Junio de 2021 9:21 pm

+ -

El ex mandatario de Nayarit, detenido hace una semana en Nuevo León, continuará preso en el penal federal número 4, “El Rincón”, desde donde seguirá el proceso penal en su contra


En audiencia de este sábado, un juez federal vinculó a proceso al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

Para el caso de la hija del político priista, Lidy Alejandra Sandoval, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Nayarit determinó no vincularla a proceso.

El abogado de Sandoval Castañeda, José Luis Nassar lamentó la decisión contra Sandoval Castañeda, pese a que, dijo, de “miles de datos de prueba que aportamos” como defensa.

De esta manera, el ex mandatario, detenido hace una semana en Nuevo León, continuará preso en el penal federal número 4, “El Rincón”, ubicado en la capital nayarita, desde donde seguirá el proceso penal en su contra.

Hace una semana, Sandoval Castañeda, fue detenido por agentes federales en Nuevo León, junto con su hija, Lidy Alejandra Sandoval, en cumplimiento a órdenes de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), Ejército, Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), implementaron un operativo en un domicilio del municipio de Linares, donde ubicaron a Sandoval Castañeda y su hija, quienes serán traslados a Nayarit para ser puestos a disposición del juez que los requiere.

El juez de la causa dio cuatro meses a la Fiscalía General de la República para la conclusión de la investigación complementaria.

El Universal



685 Vistas