Cargando



México envía vacunas AstraZeneca a países de AL y El Caribe



Foto Internet

Sábado 12 de Junio de 2021 9:57 am

+ -

Los embarques van en esta ocasión a Belice, Bolivia y Paraguay, así como en los próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador


El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, inició este sábado el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México a países de América Latina y El Caribe.

Los embarques van en esta ocasión a Belice, Bolivia y Paraguay, así como en los próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó en su cuenta de Twitter que nuestro país realiza esta labor en su calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Ccaribeños (CELAC).

En tanto, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, informó que personalmente entregará las vacunas a los países hermanos.

“Por instrucción del presidente @LopezObrador_ y en representación del Canciller @M_Ebrard, @maximilianoreyz, @efrain_gp y una servidora nos dirigimos hacia Belice, Bolivia y Paraguay con cargamentos de vacunas contra #Covid19 como parte del programa #MisiónHumanitaria”, escribió.

Agencias



678 Vistas