Cargando



Pandemia afectó justicia rápida y expedita: STJE


Bernardo Salazar, presidente del STJE.

Carlos Lemus

Sábado 12 de Junio de 2021 7:24 am

+ -

Disminuyeron hasta 50 por ciento los asuntos presentados, señala el presidente del organismo, Bernardo Salazar Santana; la actividad jurisdiccional ya está normalizada; trabajaremos con la Gobernadora y su equipo, dice


La pandemia de Covid-19 redujo hasta el 50 por ciento la presentación y desahogo de casos que deben dirimirse en instancias jurisdiccionales del Poder Judicial.

Así lo reconoció el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Bernardo Salazar Santana, quien aceptó que la emergencia sanitaria y las suspensiones de actividades que tuvieron que realizarse para proteger la salud, sí afectaron el principio de la justicia rápida y expedita.

Sin embargo, Salazar Santana afirmó que el trabajo del Poder Judicial ya está normalizado. “Ya estamos en otra situación y el semáforo epidemiológico permite una actividad normal”, resaltó.

Precisó que juicios que se interrumpieron se acumularon con los nuevos asuntos que se presentaron, “lo que incrementa la carga de trabajo, aunque van saliendo los casos de acuerdo con los tiempos procesales”.

Por otro lado y sobre la jornada electoral del domingo pasado, el representante del Poder Judicial en la entidad mencionó que esa institución siempre será respetuosa de la decisión de los ciudadanos.

Subrayó que “trabajaremos con la nueva Gobernadora y todo su equipo, así como con los integrantes de la 60ª Legislatura”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Solís Espinosa



708 Vistas