Cargando



Participarán Donadores Compulsivos de Colima en Cumbre Iberoamericana



Foto Internet

Sábado 12 de Junio de 2021 9:20 am

+ -

El evento será el 14 de junio en la modalidad virtual


La asociación civil Donadores Compulsivos de Colima fue nombrada representante de México en la Segunda Cumbre Iberoamericana de Donación de Sangre, dentro del marco del Día Mundial de Donadores de Sangre.

Sigi Pablo Pineda, representante de la asociación altruista, informó lo anterior al destacar que el evento se realizará el 14 de junio y que será de manera virtual, en el que se abordará la promoción de la donación altruista.

“Tuve el honor de ser invitado para representar a México y eso nos permite conocer gente que hace nuestra misma labor en otros países, intercambiar experiencias, aprender de ellos, compartir experiencias propias”, comentó.

Dijo que es la primera vez que invitan a los promotores comunitarios, que “somos las personas que no trabajamos en el gobierno, pero que hacemos una labor de fomentar la donación de sangre”.

La participación que tendrán en la Cumbre, detalló Sigi Pablo, será explicando la relación que tienen estas organizaciones con los bancos de sangre, “en donde estaremos participando con Uruguay y Argentina.

“Esta participación es un reconocimiento a la labor que hemos venido haciendo desde hace 6 años, en donde hemos trabajado a un cambio en la donación de sangre. En donde la labor no solo se hace en Colima, sino que se llevan a donadores a otras partes del país”, subrayó.

Hugo Velázquez Roque



1298 Vistas