Cargando



Explosión por gas deja al menos 12 muertos en China



Domingo 13 de Junio de 2021 5:01 pm

+ -


Al menos 12 personas murieron y 39 resultaron heridas tras una explosión este domingo por la madrugada en una tubería de gas que devastó un barrio residencial en el centro de China.
Los servicios de emergencias que acudieron al lugar en la ciudad de Shiyan, en la provincia de Hubei, llevaron a un total de 150 personas al hospital, según funcionarios citados por medios estatales.
La causa de la explosión se estaba investigando.
La mayoría de las víctimas eran tenderos y clientes que compraban desayuno y verduras frescas en un mercado en el momento de la explosión poco después de las 6:00 de la mañana, según reportes en medios estatales.
La detonación golpeó un edificio de dos plantas construido a principios de la década de 1990 y que incluye farmacias, restaurantes y otros negocios.
Más de 900 personas fueron evacuadas de la zona.
Los medios mostraron imágenes de rescatistas que trepaban sobre trozos rotos de concreto para llegar a personas que estaban atrapadas dentro.
El presidente de China, Xi Jinping, pidió una investigación a fondo sobre el suceso para crear un “buen ambiente” para el centenario el 1 de julio de la fundación del Partido Comunista, que gobierna el país.

Agencias



636 Vistas


Temas Relacionados