Cargando



Podrían llegar a mil 700 desaparecidos en Colima



Domingo 13 de Junio de 2021 7:20 am

+ -

La pandemia no frenó ese delito, sino que lo incrementó, dicen integrantes de la Red Estatal de Personas Desaparecidas


Alrededor de mil 700 personas se encuentran desaparecidas en Colima, según los registros de la Red Estatal de Personas Desaparecidas, agrupación civil integrada por familiares de las víctimas de este delito.
La presidenta de dicha Red, Carmen Sepúlveda Gómez, lamentó que la desaparición de personas no se haya frenado por la pandemia de Covid-19 y, por el contrario, en algunos municipios se incrementaron los casos.
“La violencia no ha parado y lamentablemente siguen desapareciendo las personas como se ha estado difundiendo. La pandemia no frenó nada, se sigue cometiendo este delito”, sentenció.
Explicó que la desaparición de personas se registra en cualquier lugar del estado, aunque refirió que en los últimos meses los casos se han concentrado en algunos municipios, como en Cuauhtémoc.
Sepúlveda Gómez indicó que los integrantes de la Red continúan con las búsquedas en diferentes partes del estado, “este delito no para y nosotros tampoco. Estamos buscando a nuestros familiares y aunque por la pandemia paramos poquito, desde hace meses hemos retomado y continuamos”, dijo.
La presidenta de la Red convocó a la sociedad a no dejar solos a los familiares de las personas desaparecidas y agradeció a aquellos que les han donado material para las búsquedas.
Lo anterior, debido a que les fue robado el equipo con el que contaban, “sabemos que hay muchas limitantes por la falta de recursos, pero nosotros no pararemos y seguiremos buscando a nuestros desaparecidos”, concluyó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1102 Vistas