Cargando



Revisará Coespris protocolos sanitarios en escuelas particulares



Domingo 13 de Junio de 2021 7:28 am

+ -


Con el objetivo de cuidar la salud de alumnos y maestros, la Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), llevará a cabo la verificación sanitaria en los planteles educativos particulares que otorgan clases presenciales.
El objetivo es supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para el Covid-19.
Durante la XXIV reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud se reiteró que, debido a la prueba piloto que se implementa en estas escuelas, realizarán visitas para verificar que estén atendiendo los protocolos.
Además, a través de la subdirección de Epidemiología se reitera que el personal docente y los padres de familia de planteles particulares que participan en este programa piloto aceptaron la aplicación de las medidas sanitarias para evitar el contagio, como el uso de cubrebocas y no comer al mismo tiempo, entre otras.
Por otra parte, al dar a conocer el semáforo epidemiológico de Covid-19, se informó que han disminuido las defunciones y el número de casos, pero aumentó la demanda de atención y casos hospitalizados, mientras que se mantuvo la positividad del 20 por ciento.
Señalan que las aglomeraciones que se observaron en los cierres de las pasadas campañas electorales se empiezan a reflejar e impactarán en el siguiente semáforo epidemiológico.
Por ello, se pidió otra vez a los Ayuntamientos no dar permisos para la realización de eventos masivos porque son un riesgo de contagio para la población.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



652 Vistas