Cargando



Asegura Guardia Nacional 60 vehículos y detiene a 33 personas en distintos operativos



Lunes 14 de Junio de 2021 1:20 pm

+ -


Del 1 de marzo del presente año a la fecha, elementos de la Guardia Nacional recuperaron 17 vehículos con reporte de robo y aseguraron 43 más con documentación apócrifa, alteraciones o procedencia extranjera, además detuvieron a 33 personas.
Mediante un comunicado de prensa se informó que las acciones operativas fueron desarrolladas de la siguiente manera: En Manzanillo, recuperaron siete vehículos con reporte de robo, 13 con documentación apócrifa, cuatro con alteraciones y dos de procedencia extranjera, además 13 personas fueron detenidas.
En Cuauhtémoc, recuperaron tres vehículos con reporte de robo, cinco con documentación apócrifa, seis con alteraciones y de procedencia extranjera, así como seis puertas de contenedor sin acreditar la legal procedencia, además 12 personas fueron detenidas.
En Colima, recuperaron dos vehículos con reporte de robo, seis con documentación apócrifa y alteraciones, aseguran un arma de fuego abastecida y detienen a tres personas.
En Tecomán, recuperaron un vehículo con reporte de robo, aseguran tres con documentación apócrifa y detienen a tres personas.
En Armería, recuperaron tres vehículos con reporte de robo, aseguran cuatro con documentación apócrifa y detienen a dos personas.
En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Manzanillo recuperaron un vehículo con reporte de robo y aseguran aparente marihuana.
A las personas detenidas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades junto con todo lo asegurado.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Sergio URIBE ALVARADO



1061 Vistas