Cargando



Es momento de transitar a una etapa de reconciliación: Indira Vizcaíno



Foto de Alberto Medina

Lunes 14 de Junio de 2021 8:06 pm

+ -

Indira Vizcaíno Silva es gobernadora electa tras recibir la Constancia de Mayoría del Instituto Electoral del Estado (IEE), que valida su triunfo alcanzado en las urnas el pasado 6 de junio


Indira Vizcaíno Silva es gobernadora electa tras recibir la Constancia de Mayoría del Instituto Electoral del Estado (IEE), que valida su triunfo alcanzado en las urnas el pasado 6 de junio.

En entrevista y luego en su discurso a sus simpatizantes, Vizcaíno Silva reiteró el llamado a partidos políticos, candidatos y ciudadanía en general a transitar en la reconciliación del estado.

“Yo escuche a todas y todos los candidatos decir que su prioridad era que a Colima le fuera bien, si esto lo dijimos desde el corazón, si fue sincero, este es el momento de demostrarlo.

“Tenemos que transitar hacia una etapa de reconciliación, en el que comprendamos que Colima nos necesita a todas y todos los que de verdad y profundamente amemos esta tierra”, expuso.

Indicó que ahora como gobierno estarán abiertos al diálogo y “que nuestras diferencias ideológicas no tienen que separarnos”, pues la diversidad es lo que hace fuerte al estado y es lo que debe llevar al debate maduro, responsable de las ideas en favor de las mejores soluciones para todo el pueblo.

Asimismo, destacó que con la validación de su triunfo en las urnas a la gubernatura se inaugura la alternancia en la entidad, lo que significa una nueva etapa en la vida democrática.

Adelantó que desde el inicio de su administración estatal, el 1 de noviembre, se coordinará con el Gobierno Federal, “con este hombre que nos ha demostrado que si se puede cumplirle al pueblo, se pueden hacer las cosas distintas, que si se puede gobernar con principios, valores y transparencia”.

Se comprometió que en esta nueva etapa política y democrática del estado nadie quedará excluido, en la que se trabajará para todas y para todos, “porque así nos formamos en la izquierda, para buscar siempre el bien común”.

También destacó que el reto que tienen hacia el frente es enorme porque recibirá un estado con deudas financieras, abandono a las clases populares, a la educación, a la salud y en la seguridad.

“Sé que para reconstruir nuestro estado tampoco puedo sola, que necesito a todo un pueblo organizado y que ama a esta tierra profundamente como la amo yo, está tierra que me ha permitido crecer en armonía con mi familia, esta tierra en la que quiero estar toda mi vida y por la que haré lo que a mi me toque para sacarla adelante”, dijo.

En el discurso agradeció a todos los que desde hace 30 años lucharon desde la izquierda por buscar un mejor orden político, social y económico del estado, “me han enseñado a no rendirme, me han enseñado que vale la pena luchar por ideales y mantenerme firme en mis principios”.

Destacó a su familia como un pilar invaluable que ha sido su motor en la lucha para alcanzar esta oportunidad de poder gobernar para hacer el bien, ahí recordó a su padre, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, como el primer candidato de izquierda en buscar la máxima magistratura estatal hace 30 años.

En entrevista con medios tras recibir su constancia de mayoría por el IEE, Indira Vizcaíno destacó que una de las primeras acciones será realizar una auditoria al Gobierno del estado para detectar si existen irregularidades, pero aclaró que no con el ánimo de venganza o cacería de brujas.

“Justamente estamos inaugurando una nueva etapa de libertades, de respeto a la disidencia, estamos inaugurando en Colima una etapa en la que podemos decir lo que pensamos y queremos sin temor a que allá represalias”, apuntó.

Con respecto a la violencia e inseguridad que persiste en la entidad, recordó que desde hace 15 años viene incrementándose estas situaciones, por lo que se comprometió que habrá cero tolerancias a la violencia.

“Pero general, cero tolerancias a la violencia hacia las mujeres, violencia intrafamiliar, niña, niños, diversidad sexual, indígenas, adultos mayores, cero tolerancias, una capacitación a todos los funcionarios”, dijo.

Asimismo, dijo que como Ejecutivo estatal propondrá al Congreso del Estado el presupuesto necesario para que todas las instancias de seguridad e impartición de justicia mejoren sus procesos, tengan más personal y lo hagan con transparencia.

Hugo Velázquez Roque



656 Vistas