Cargando



Evelyn Salgado recibe constancia de gobernadora electa de Guerrero



Lunes 14 de Junio de 2021 10:41 am

+ -

Evelyn Salgado Pineda se convierte así en la próxima gobernadora, emanada de las filas de Morena y quien sustituyó a su padre Félix Salgado Macedonio.


El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero entregó a Evelyn Salgado Pineda la constancia de mayoría que la convierte en la gobernadora electa de la entidad con el 43.46 por ciento de la votación en la entidad que registró una participación ciudadana histórica.
Evelyn Salgado Pineda se convierte así en la próxima gobernadora, emanada de las filas de Morena y quien sustituyó a su padre Félix Salgado Macedonio del proceso interno, luego de diversas pugnas legales. “La Torita”, como ella misma se hace llamar gobernará el estado para el periodo constitucional 2021-2027, tras haber obtenido 643 mil 814 votos.
El triunfo de Evelyn Salgado se consolidó con una diferencia de 62 mil 843 votos por arriba del candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, mientras que en tercer lugar lo ocupó el candidato de la coalición PT-PVEM, Pedro Segura Balladares, con 90 mil 361 votos.

Agencias



557 Vistas