Cargando



Alistan vacunación en el norte para reabrir frontera con EE.UU.



Martes 15 de Junio de 2021 11:08 am

+ -

Este cargamento de 1.35 millones de vacunas de Janssen permitirá reabrir cuanto antes la frontera común entre México y Estados Unidos


México prepara la vacunación en los municipios más norteños del país gracias al cargamento de 1.35 millones de vacunas de Janssen enviadas por el Gobierno de Estados Unidos, lo que permitirá reabrir cuanto antes la frontera común, cerrada desde hace más de un año por la pandemia.
“Agradecerle al presidente (Joe) Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por esta donación, este gesto solidario”, expresó durante su rueda de prensa matutina el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien dio seguimiento desde el Palacio Nacional a la llegada de las vacunas.
LLEGAN LAS VACUNAS DE EE.UU.
El cargamento de Janssen, fármaco de una sola dosis fabricado por la farmacéutica estadounidense Johnson y Johnson, aterrizaron este martes en el aeropuerto de Toluca y fueron enviadas al norte del país para arrancar la inmunización.
El cargamento llegó cerca de las 07:00 h local y fue recibido por el director general para América del Norte, Roberto Velasco, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John S. Creamer.
Este envío fue una promesa que hizo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a López Obrador, en una llamada el pasado 3 de junio, días antes de reunirse ambos en la capital mexicana.
 

Agencias



455 Vistas