Cargando



Hay dos detenidos y un vehículo asegurado por el feminicidio de Paulina, confirma el fiscal



Martes 15 de Junio de 2021 2:48 pm

+ -

Se reunió con los padres de la mujer asesinada para informar los avances de la investigación; Se solicitará orden de aprehensión al Juez de Control de las dos personas relacionadas en el hecho delictivo de la desaparición y feminicidio de Paulina “N”; afirma el Fiscal General.


El Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez sostuvo este martes una reunión con la familia de Paulina “N”, quien se reportó como desaparecida el pasado sábado, a fin de dar a conocer los últimos avances en las investigaciones del caso.
Mediante un comunicado de prensa el Fiscal Verduzco Rodríguez informó que derivado de las investigaciones realizadas por la Unidad de Combate al Secuestro (UECS), por el momento, según los datos que se pueden dar a conocer, una vez que se realizó la inspección de video análisis de monitoreo del C5i, y  con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la detención de un vehículo y sus dos ocupantes.
A quienes al momento de estar realizando la investigación, les localizaron estupefacientes, dinero en efectivo, indicios y demás objetos, los cuales una vez que sean corroborados y procesados, la Fiscalía se encontrará en la posibilidad de solicitar ante un Juez de Control las órdenes de aprehensión correspondientes por el ilícito que se investiga.
Es importante señalar que gracias a estos datos de prueba de video vigilancia, analíticos y científicos se podrá, como ya se dijo con anterioridad, solicitar al Juez la vinculación por el hecho cometido.
Una vez que se ejecute dicha orden de aprehensión y se vincule, esta Fiscalía hará llegar a los medios de comunicación y a la sociedad, los datos precisos que se requirieron para el esclarecimiento de este hecho. Así como las fotografías de quienes participan, atendiendo el principio de presunción de inocencia que señala el Art. 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
FAMILIA PIDE RESPETO
En su oportunidad, la familia de Paulina, quien en todo momento estuvo enterada de cada dato de prueba obtenido en las líneas de investigación de la FGE, pidió que se respete el nombre de su hija y no sea utilizado con fines políticos ni de activismo por parte de agrupaciones y particulares.
También pide a los medios de comunicación se respete el dolor que por estos momentos están pasando, solicitando de manera respetuosa dejar descansar a la víctima y que las autoridades competentes continúen con el curso de las investigaciones como hasta el momento, para lograr que se procure justicia y evitar la impunidad.
En este sentido, la Fiscalía seguirá en el trabajo para localizar y esclarecer los hechos delictivos que tanto dañan a nuestro estado, por lo cual solicitamos la colaboración de los tres órdenes de gobierno a fin de evitar que sigan ocurriendo estos hechos. Reconocemos que en esta cruzada es importante la participación de los ciudadanos que de alguna forma contribuyen a la unión e integración de sus familias para que estos acontecimientos no ocurran en sus hogares. 
Así mismo, la Fiscalía agradece a los medios de comunicación que de manera seria y con respeto a la familia han estado informando con la debida secrecía que requiere la carpeta de investigación y atendiendo el respeto al debido proceso.

Sergio URIBE ALVARADO



2248 Vistas