Tendrá Iglesia buena relación con la futura Gobernadora
Martes 15 de Junio de 2021 8:30 am
+ -
El vicario general de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, adelantó que la buena relación que la Iglesia Católica tiene con el Gobierno del Estado se sostendrá cuando asuma la gubernatura Indira Vizcaíno Silva.
“Siempre ha habido una buena relación con los gobiernos en turno y ahora con Indira, triunfadora para este próximo sexenio, la iglesia, tanto el Obispo como los sacerdotes, estaremos en comunión con ella, quien también nos lo ha manifestado ya una buena relación”, sostuvo.
Recordó que durante la campaña, las candidatas y candidatos al cargo tuvieron diálogo con la representación de la Iglesia Católica en la entidad, situación a la que siempre han estado abiertos.
“Creo que cada gobierno en los tres niveles hace lo que le compete, en sus trincheras, pero sí ha habido una bonita relación y se seguirá dando en los tres niveles”, apuntó.
Por otra parte, opinó que el proceso electoral en Colima se llevó a cabo en buenos términos, donde la participación de la ciudadanía fue en armonía, respeto y paz.
Reconoció que el número de votantes no fue el ideal, pero hubo la participación suficiente y en la que destacó el exhorto que hizo la Iglesia para que todos salieran a votar por la opción que mejor les pareciera.
Agregó que el 100 por ciento de los sacerdotes que hay en el estado salieron a ejercer su derecho como ciudadanos para emitir su sufragio, ya que no se restringió.
“Con gran amor y cariño hemos dado nuestro voto y confianza a quienes nos van a gobernar para que lo hagan como lo ofrecieron en las campañas”, expresó.
Precisó que son 130 sacerdotes que se distribuyen en los 10 municipios del estado y el reporte que tienen es que todos salieron a sufragar.