Cargando



Empieza la cumbre entre Joe Biden y Vladímir Putin en Ginebra



Miércoles 16 de Junio de 2021 12:53 pm

+ -

Putin llegó a las 13:05 h en su limusina a la Villa La Grange en Ginebra; Biden llegó once minutos después desde el hotel en el que se aloja


La cumbre entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladímir Putin, comenzó hoy a las 13:35 h local, instantes después de que ambos llegaran por separado al lugar del esperado encuentro en la Villa La Grange en una zona céntrica de Ginebra.
Ambos se saludaron con un apretón de manos, en el primer gesto diplomático de una reunión en la que hoy se centran las miradas del mundo.
Putin llegó a las 13:05 h local en su limusina rusa Aurus a la mansión construida en el siglo XVIII en Ginebra directamente desde el aeropuerto de Cointrin, en donde había aterrizado minutos antes, procedente de Moscú.
El presidente suizo de turno, Guy Parmelin, le saludó sobre una alfombra roja en la entrada de la villa, flanqueada en ambos lados por las banderas de Rusia, EE.UU. y de Suiza y macetas de flores.
Biden llegó once minutos después desde el hotel en el que se aloja a la villa, donde, al igual que Putin, fue recibido por Parmelin.
A diferencia de Putin, el avión presidencial estadounidense Air Force One aterrizó ya el martes por la tarde en la ciudad suiza, procedente de Bruselas, donde Biden participó el lunes en la cumbre de la OTAN y el martes en una entre EE,UU. y la Unión Europea (UE).
Los dos líderes se retiraron a una de las bibliotecas de la villa para iniciar las negociaciones. Primero lo harán en un formato reducido, junto al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y después en uno más amplio, en el que participarán los dos presidentes y cinco asesores de cada delegación.
Según el Kremlin, aún no está claro si los dos mandatarios se reunirán en algún momento a solas durante la cumbre.

Agencias



614 Vistas