Cargando



Marchan colectivos feministas y exigen justicia por feminicidio de Paulina



Foto Internet

Miércoles 16 de Junio de 2021 8:48 pm

+ -

Colectivos feministas, encabezados por Todas Somos Una, realizaron una marcha-protesta para exigir a las autoridades se haga justicia por el feminicidio de Paulina Vadillo Pineda


Colectivos feministas, encabezados por Todas Somos Una, realizaron una marcha-protesta para exigir a las autoridades se haga justicia por el feminicidio de Paulina Vadillo Pineda.

En la protesta también participaron personas de la sociedad en general, así como familiares de la víctima; el recorrido inició en el Jardín Principal de Villa de Álvarez y culminó en el Jardín Libertad, frente a Palacio de Gobierno.

Al inicio de la marcha la señora Hermila, familiar de Paulina, expresó su “hartazgo” por la situación de inseguridad y violencia que se vive en el estado, particularmente contra las mujeres, niñas y adolescentes, las cuales han sido violentadas.

“Estamos cansadas, porque hacemos una marcha, y otra marcha, y el Gobierno nos dice que ahora sí va haber justicia y no la vemos”, señaló la familiar de Paulina.

Agregó que la importancia de estas manifestaciones es “alzar la voz cada vez más, hasta que la autoridad atienda el problema de la inseguridad y violencia en el estado y el país”.

Tras llegar el contingente frente a Palacio de Gobierno, algunas manifestantes hicieron pintas en los tablones que circundan el edificio que está en obra y ahí fijaron un posicionamiento.

“Hoy estamos aquí por ti, por mí, por la madres llorando, por las que ya no están, por las que no encontramos, por las que vienen en camino. Porque aunque estamos cansadas y preocupadas, creemos en un cambio, creemos en un futuro donde podemos salir a la calle”, indicaron, llamando a no caer en la indiferencia las autoridades y sociedad en general ante la situación.

Finalmente, también fijaron un posicionamiento con respecto a la publicación de Diario de Colima, el cual consideran “no se apega a un trabajo periodístico con perspectiva de género y revictimiza”, por ello exigieron que el medio dé una disculpa pública a la sociedad y la familia de Paulina.

Hugo Velázquez Roque



1174 Vistas