Cargando



Sigue en amarillo el Semáforo Epidemiológico



Miércoles 16 de Junio de 2021 7:30 am

+ -

Aunque tiende más a naranja que a verde


La secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, informó que los resultados del análisis sobre la situación de la pandemia de Covid-19 indican que el estado de Colima se mantiene en riesgo moderado o color amarillo en el Semáforo Epidemiológico del 16 al 30 de junio.
Advirtió que tiende más a naranja que a verde.
En la rueda de prensa que ofrece a diario, la titular de la Secretaría de Salud puntualizó que esta situación obliga a la población a tener mucho cuidado por el Covid-19.
Destacó que ocho de los 10 municipios de la entidad mantienen casos activos, que son la fuente primaria de contagio.
Expuso que la tendencia de los últimos tres semáforos epidemiológicos es que el estado ha estado en el mismo rango de valores para el color amarillo, aun cuando los resultados indican que tiende más a naranja que a verde.
Recalcó que al analizar el seguimiento de semáforo epidemiológico en el último año se observa que la entidad tiene siete quincenas continuas en amarillo sin poder llegar a verde.
Por su parte, la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, reportó que al 10 de junio la ponderación del riesgo epidémico poblacional de Covid-19 es de 15 puntos estatal (amarillo).
Abundó que en la Jurisdicción Sanitaria Uno es de 19 (naranja), en la Dos es de 12 (amarillo) y en la Tres es de 15 (amarillo).
Agregó que cinco de los 10 indicadores por Covid-19 van al alza, dos a la baja y tres permanecen igual, puntualizando que la tendencia de síndrome Covid-19 sigue al alza, porque no se han dejado de tomar pruebas y sigue la estrategia de trazabilidad o rastreo de casos.

Carlos GARCÍA LEMUS



455 Vistas