Cargando



Exigen justicia por feminicidio de Paulina



Jueves 17 de Junio de 2021 7:53 am

+ -

Estamos cansadas, porque hacemos una marcha y otra marcha y el gobierno nos dice que ahora sí va a haber justicia y no la vemos, señaló una familiar de la víctima


Con una marcha que se inició en el jardín principal de Villa de Álvarez y concluyó frente a Palacio de Gobierno, colectivos feministas exigieron se haga justicia en el caso del asesinato de Paulina “N”, al señalar que se trató de un feminicidio.
Encabezados por Todas Somos Una, realizaron la marcha-protesta en la que lanzaron consignas como “El Estado opresor es un macho violador”; “El asesino eres tú”; “No estamos todas, nos falta Paulina”.
También participaron algunas personas de la sociedad en general, así como familiares de la víctima.
Al inicio de la marcha, la señora Hermila, familiar de Paulina, expresó su hartazgo por la situación de inseguridad y violencia que se vive en el estado, particularmente las mujeres, niñas y adolescentes, las cuales han sido violentadas.
“Estamos cansadas, porque hacemos una marcha y otra marcha y el Gobierno nos dice que ahora sí va a haber justicia y no la vemos”, señaló.
Agregó que la importancia de estas manifestaciones es alzar la voz cada vez más, hasta que la autoridad atienda el problema de la inseguridad y violencia en el estado y el país.
Tras llegar el contingente frente a Palacio de Gobierno, algunas manifestantes hicieron pintas en los tablones que circundan el edificio que está en obra, ahí fijaron un posicionamiento.
“Hoy estamos aquí por ti, por mí, por la madres llorando, por las que ya no están, por las que no encontramos, por las que vienen en camino.
“Porque aunque estamos cansadas y preocupadas, creemos en un cambio, creemos en un futuro donde podemos salir a la calle”, indicaron.
Hicieron un llamado a las autoridades y sociedad en general a no caer en la indiferencia ante la situación.
Finalmente, fijaron un posicionamiento respecto a la publicación de Diario de Colima, la cual consideran no se apega a un trabajo periodístico con perspectiva de género y revictimiza.
Exigieron del medio una disculpa pública a la sociedad y a la familia de la víctima.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



698 Vistas