Cargando



Reconoce Guatemala apoyo de México durante la pandemia



Jueves 17 de Junio de 2021 12:10 pm

+ -

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, en representación del secretario Marcelo Ebrard, refrendó su amistad con el gobierno encabezado por el presidente Alejandro Giamattei


Al respecto, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, en representación del secretario Marcelo Ebrard, refrendó su amistad con el gobierno encabezado por el presidente Alejandro Giamattei.
Nos da mucho gusto celebrar la concreción de hechos que se van a convertir en resultados y en bienestar para nuestra población, tanto mexicana como guatemalteca", comentó.
En este sentido, Mario Adolfo Búcaro Flores, embajador de Guatemala en México, destacó que ambos países son naciones hermanas y que en el peor momento de la historia, México le tendió la mano.
Lo anterior, luego de que la organización no gubernamental (ONG), Direct Relief, hiciera una donación de máscaras quirúrgicas KN95, trajes de protección y termómetros, entre otros insumos, a Guatemala en medio de la crisis sanitaria que ha dejado hasta el momento más de 270 mil casos confirmados.
Juan Howlet, coordinador de operaciones de Direct Relief México, adelantó que se busca alcanzar un mayor número exportaciones de vacunas contra el Covid-19 a otros países latinoamericanos como Paraguay, Belice, Bolivia, Nicaragua y Honduras.
Asimismo, el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú,  resaltó que con este acto ambas naciones refrendan su compromiso de velar por la cooperación internacional y de proyectar la construcción de un mejor futuro.
México reitera su compromiso de ser siempre un país solidario y amistoso con quien lo requiera, no solamente durante las crisis sino también en los momentos de prosperidad", detalló Rocha Cantú, a quien el subsecretario Maximiliano Reyes ―adelantó— será nombrado Cónsul honorario de Guatemala en el Estado de México.
Cabe mencionar que el Estado de México es la entidad más poblada del país, la cual, según indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ocupa el segundo lugar en aportación al Producto Interno Bruto (PIB).

Agencias



658 Vistas