Cargando



Aplican el examen del Ceneval para ingresar a bachillerato



Viernes 18 de Junio de 2021 7:44 am

+ -


Más de mil 600 jóvenes interesados en ingresar a uno de los 35 bachilleratos que la Universidad de Colima tiene en todos los municipios de la entidad, ayer presentaron su Examen Nacional de Ingreso (EXANI-I). Hoy se espera la participación de un número similar, más los que no pudieron hacerlo este jueves. 
Desde temprano, las y los aspirantes y sus papás y mamás se acercaron a los diferentes planteles de la institución para contestar su examen. 
En todos los casos, se cuidó el uso correcto del cubrebocas, la aplicación de gel y la buena ventilación de los salones, en los que el cupo máximo fue de 20 personas para garantizar la sana distancia.
El EXANI-I, elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), de acuerdo con su sitio web, “es un examen que evalúa la aptitud académica de los aspirantes a través de conocimientos y habilidades numéricas, verbales y no verbales, en áreas de la comunicación y el pensamiento matemático, las cuales se consideran predictivas del desempeño académico en el primer ciclo escolar”.
La publicación de resultados se hará el próximo 9 de agosto de este año.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



1247 Vistas