Facebook comenzará a mostrar anuncios en Oculus
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Viernes 18 de Junio de 2021 7:08 pm
+ -Ni la Realidad Virtual se salvará de la publicidad
Desde hace
tiempo la Realidad Virtual (VR) nos promete toda una gama de nuevas experiencias
e interacción con la tecnología. Actualmente podemos encontrar aplicaciones
como juegos, diseño y productividad. Pero la intención, al menos en los planes
de Facebook, es hacer que estos sistemas den paso a una nueva interfaz usuario
máquina, pero para poder hacerlo, uno de los pasos a dar es la monetización y,
en ese sentido, dio a conocer que comenzará a mostrar anuncios en su servicio
Oculus Quest.
En las
próximas semanas la publicidad comenzará a aparecer dentro del título de
Resolution Games, Blaston, así como en otras dos aplicaciones, aunque no se ha
especificado cuáles. Y ese es solo el principio. Más tarde, Facebook ampliará
el sistema basándose en los comentarios de los usuarios pues, dijo, tiene como
objetivo crear una "plataforma autosuficiente" para el desarrollo de
la realidad virtual.
Hay que decir
que no será la primera vez que la compañía introduce anuncios en su sistema VR.
Desde el mes pasado Facebook ya había llevado publicidad a la aplicación móvil
Oculus, incluso, y ha utilizado algunos datos para orientar lo que ven los
usuarios, de acuerdo con un informe del medio "The Verge".
Lo que ahora
propone Facebook es colocar anuncios dentro de la propia plataforma Oculus VR.
"Una vez que veamos cómo funciona esta prueba e incorporemos los
comentarios de los desarrolladores y la comunidad, proporcionaremos más
detalles sobre cuándo los anuncios estarán más disponibles en la plataforma
Oculus y en la aplicación móvil", dijo la compañía en una publicación en
su blog.
También
aclararon que, al igual que en las aplicaciones que no son de realidad virtual,
los usuarios contarán con la opción de bloquear ciertas publicaciones o
empresas específicas para que no aparezcan en los espacios publicitarios.
Facebook
además enfatizó que no cambiará la manera en que recopila o analiza la
información del usuario. Detalló que algunos de los datos más confidenciales,
como las imágenes sin procesar de las cámaras de los visores Oculus así como
información del estado físico de la persona permanecerán únicamente en los
dispositivos de los usuarios. Además, la compañía aseguró que no tiene planes
de orientar anuncios basados en datos de movimiento o grabaciones de su
asistente de voz.
Sin embargo,
un portavoz de la empresa le dijo a "The Verge" que el sistema sí va
a utilizar la información del perfil en Facebook de los usuarios, así como
"si ha visualizado contenido, instalado, activado o suscrito a una
aplicación de Oculus, añadido una aplicación a su carrito o a su lista de
deseos, así como si ha visto, se ha desplazado, ha guardado o ha hecho clic en
un anuncio dentro de una aplicación de terceros".
¿Cómo se
verán los anuncios?
De acuerdo
con las primeras pruebas publicadas, los usuarios podrán hacer clic en un
anuncio y abrirlo o guardar el enlace para más tarde. La primera opción abrirá
una página de destino en el navegador web de Oculus Quest, y la segunda
guardará el anuncio en la experiencia Quest en realidad virtual y las secciones
Explorar de la aplicación móvil Oculus.
También se
explicó que los desarrolladores obtendrán una parte de los ingresos de los
anuncios en sus aplicaciones, pero Facebook no revela el porcentaje.
Los primeros
anuncios parecen cuadros estándar dentro de las interfaces del juego, pero la
publicación del blog de Facebook dice que también están explorando otras
opciones. "Actualmente estamos invirtiendo en anuncios discretos como una
nueva forma para que los desarrolladores creen negocios, y aunque todavía no
estamos listos para probarlos, también estamos explorando nuevos formatos que
son exclusivos de la realidad virtual", dijeron.
Facebook
insistió en que los anuncios son parte de un intento de encontrar opciones
comerciales rentables en el creciente pero a menudo difícil campo del
desarrollo de aplicaciones de realidad virtual. "Esta es una parte clave
para asegurarnos de que estamos creando una plataforma autosuficiente que pueda
soportar una variedad de modelos comerciales que desbloqueen nuevos tipos de
contenido y audiencias. También nos ayuda a seguir haciendo que el hardware AR
/ VR innovador sea más accesible para más personas ", dice la publicación
del blog.