Cargando



Líder del Partido Verde justifica actuación de influencers; niega que les hayan pagado



Foto Internet

Viernes 18 de Junio de 2021 5:02 pm

+ -

Ante el proceso de investigación que realiza el INE en contra de influencers, la presidenta del Partido Verde aseguró que solo se trató de ciudadanos que, como otros, apoyaron a los partidos


Ante el proceso de investigación que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los influencers que apoyaron al Partido Verde Ecologista, la presidenta del Verde Ecologista, Karen Castrejón Trujillo, aseguró que no se trató de “influencers”, sino de ciudadanos que, como otros, apoyaron a los partidos.

La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista señaló que en la Ley Electoral no existe como tal la figura de “influencer” y que solamente estos personajes emitieron opiniones favorables del partido, su simpatía o reconocimiento a sus propuestas en su papel de ciudadanos.

“Yo lo digo como ciudadanos (influencers) más bien, que emitieron su opinión por un partido al cual querían apoyar, por lo que vimos nosotros ante los medios de comunicación, en ningún momento estaban invitando al voto, ellos prácticamente como ciudadanos emitían una opinión por nuestro partido, por algún tipo de leyes y lo hicieron como muchos otros mexicanos y muchos otros ciudadanos que también emitieron su opinión por otro tipo de partidos y otro tipo de propuestas”, justificó.

Castrejón Trujillo, quien también será diputada federal en la 65 Legislatura, deslindó al Verde Ecologista de los guiones exhibidos y que presuntamente dictaban las frases que tenían que replicar los influencers en sus redes sociales, y también rechazó que se les pagara por apoyarlos.

“Nos deslindamos de todo tipo de pago que se haya hecho, en ningún momento se hizo por parte del partido y lo desconocemos. En los medios de comunicación que lo vi, era un documento, entiendo que algo así escrito, y que obviamente nos deslindamos, no viene firmado ni rubricado por nadie del partido”.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que habría cero impunidad en contra de los influencers de comprobarse una violación a la Ley Electoral.

Agencias



718 Vistas