Cargando



López Obrador exige que se reinicie construcción de autopista



Foto Internet

Viernes 18 de Junio de 2021 8:48 pm

+ -

López Obrador exigió a los habitantes del municipio de Martínez de La Torre que permitan la conclusión de la autopista Cardel-Poza Rica, tras la firma de un acuerdo con el gobierno federal


El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a los habitantes del municipio de Martínez de La Torre que permitan la conclusión de la autopista Cardel-Poza Rica, tras la firma de un acuerdo entre el gobierno federal y los pobladores.

El acuerdo establece que el gobierno federal hará las obras hidráulicas necesarias para que la autopista que construye Mota Engill no provoque inundaciones en la región.

“Que nos den la confianza, que si tienen posibilidad los de la empresa de comenzar mañana, que ya reinicie la obra, que nosotros también desde la mañana vamos a estar atendiendo los reclamos, las peticiones, las demandas y los compromisos que se han hecho en beneficio de las comunidades, ejidos y municipios de esta región.

“Que no perdamos tiempo, ya fueron muchos años, vamos mañana a empezar a trabajar en beneficio de todos”, insistió López Obrador.

La autopista fue iniciada hace cinco años, consta de más de 200 kilómetros y no ha entrado en operación porque en Martínez de La Torre pobladores se oponen a los trabajos en un tramo de dos kilómetros.

La nueva carretera permitirá ir desde el Puerto de Veracruz a Tampico, y pasará cerca de Nautla, Poza Rica y Tuxpan.

Además, el presidente planteó la necesidad de, junto con el gobierno estatal, de reparar las carreteras federales, que se encuentran deterioradas.

En Martínez de la Torre se aplicarán todos los programas sociales y la Comisión Nacional del Agua construirá las obras requeridas para evitar inundaciones en la región.

Agencias



639 Vistas