Cargando



Luchan por alcaldías; tres  municipios a recuento total



Viernes 18 de Junio de 2021 7:40 am

+ -

Anoche, seguían los cómputos en cinco municipios; en Armería, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, con revisión voto por voto; en el resto se confirman resultados del PREP


El cómputo de la elección de alcaldes en varios Consejos Municipales Electorales seguía hasta la noche de ayer, incluso en tres de ellos, Armería, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, se realizaban recuentos totales de los sufragios, debido a la apretada diferencia entre los primeros y los segundos lugares.
A las 10 de la noche, había concluido los conteos en los municipios de Minatitlán, con el triunfo del PVEM; de Ixtlahuacán, donde ganó el PES; de Coquimatlán, con victoria para Morena-Nueva Alianza; de Comala, donde la coalición “Va por Colima” resultó triunfadora, igual que en la capital del estado.
En Armería se determinó un recuento total de los votos, luego de que el cómputo arrojó una diferencia entre el primero y segundo lugar de solo 63 votos, es decir, menor al 1 por ciento.
Mientras que en Villa de Álvarez ocurrió lo mismo, dado que desde el Programa de Resultados Electorales Preliminares se había anticipado una diferencia de apenas una décima entre la candidatura ganadora y el segundo lugar.
En Cuauhtémoc, el cómputo también registró una diferencia menor a un punto porcentual entre la candidatura ganadora y su más cercana perseguidora, por lo que igualmente se realiza un recuento voto por voto.
Por su parte, los Consejos Municipales de Manzanillo y Tecomán no habían concluido los cómputos, aunque no se contemplaba un recuento total de los sufragios.
Son cinco los Consejos Municipales Electorales que hasta esa hora habían concluido sus cómputos: Colima, Minatitlán, Ixtlahuacán, Comala y Minatitlán, donde los triunfos se repartieron entre varios partidos.
En Colima, la candidata de la coalición “Va por Colima”, Margarita Moreno González, obtuvo la victoria, con 19 mil 811 votos; le sigue Gisela Méndez, de Morena-Nueva Alianza, con 17 mil 594.
En Minatitlán, el candidato del PVEM, Alejandro Mancilla González, resultó ganador con 2 mil 498 votos; en tanto que el segundo lugar fue para Manuel Palacios Rodríguez, de la coalición “Va por Colima”, con 2 mil 249 sufragios.
Mientras que en Coquimatlán ganó la elección la postulante de Morena-Nueva Alianza, con 3 mil 360; le siguió Roció Benavides Cárdenas, de la coalición “Va por Colima”, con 2 mil 670 votos.
En Ixtlahuacán, el triunfador fue Carlos Alberto Carrasco Chávez, candidato del PES, con 2 mil 130 sufragios; en segundo lugar se quedó Blanca Estela Acevedo Gómez, de la coalición “Va por Colima”, con 985 votos.
En tanto que en Comala, el triunfador fue Felipe Michel Santana, con 2 mil 979 votos; el segundo lugar fue para el candidato del PVEM, Gustavo Ávalos Reyes, con 2 mil 745 sufragios.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



941 Vistas