Cargando



Activa Salud acciones de verificación y atención en albergue por “Dolores”



Foto Agencia

Sábado 19 de Junio de 2021 10:36 pm

+ -

Hasta esta noche había 34 personas refugiadas en el albergue de la comunidad de Cerro de Ortega, en Tecomán


La Secretaría de Salud mantiene acciones de verificación sanitaria y atención médica para proteger contra riesgos sanitarios y brindar atención médica a personas en albergue habilitado en la comunidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán.

La titular de la dependencia, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, informó que con personal de la Coespris y Unidad Médica Móvil de la Jurisdicción Sanitaria número 2 se realizan acciones de prevención y control de padecimientos.

Al respecto, informó que hasta esta noche se tenían registradas 34 personas albergadas y, solo una persona adulta mayor fue valorada por padecer enfermedad crónica degenerativa previa, sin complicaciones.

Indicó que se verificó la red de agua municipal, la cual se encuentra en funcionamiento, se realizó cloración de agua y los sanitarios para ambos sexos en buenas condiciones de mantenimiento y limpieza.

Adelantó que posterior a la contingencia se programarán acciones de saneamiento para evitar infecciones y daños en la población.

Invitó a mantener las precauciones que indica Protección Civil para la seguridad, así como las medidas de higiene en el hogar.

Agencias



392 Vistas