Cargando



Alerta por tormenta tropical “Dolores”


Activa la Unidad Estatal de Protección Civil acciones preventivas ante los efectos de la tormenta tropical Dolores; pronostican fuertes lluvias desde la madrugada de hoy y todo el fin de semana.

Foto Internet

Sábado 19 de Junio de 2021 7:01 am

+ -

Activa la Unidad Estatal de Protección Civil acciones preventivas ante sus efectos; pronostican fuertes lluvias desde la madrugada de hoy y todo el fin de semana


La tormenta tropical Dolores tiene en alerta a las autoridades de los tres niveles de gobierno. Se pronostican lluvias copiosas desde la madrugada de este día.

El Gobierno del Estado, en coordinación con instancias federales, puso en marcha una fase preventiva ante los efectos que podría generar Dolores.

Rubén Pérez Anguiano, secretario General de Gobierno, encabezó una rueda de prensa en la que se informó la situación que guarda dicho fenómeno hidrometeorológico que se formó en el Pacífico y actualmente se ubica en cercanías de Michoacán.

La Sexta Región Naval activó el Plan Marina, la Guardia Nacional está en fase preventiva y el Ejército Mexicano, en su fase preventiva del Plan DN III E.

En el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de las 10:15 de la noche de ayer, Dolores se intensificaba mientras se aproxima a costas mexicanas, ocasiona lluvias de fuertes a extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

Se mantiene al sur de las costas de Michoacán. Se ubicaba a 200 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 340 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo.

La directora local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Tania Román Guzmán, señaló que en las próximas 96 horas se esperan lluvias: las primeras horas de hoy, mayores a 250 milímetros; para el domingo, muy fuertes de 75 a 150 milímetros, y para el lunes, intervalos de chubascos.

Por su parte, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, informó que hay 27 inmuebles en todo el estado que se tienen dispuestos como refugios o albergues en caso de ser requeridos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo Velázquez Roque



1396 Vistas