Cargando



Cumplimenta FGE órdenes de aprehensión contra dos involucrados en la desaparición y feminicidio de Paulina “N”



Foto Agencia

Sábado 19 de Junio de 2021 8:55 pm

+ -

Los imputados, también están involucrados en el homicidio de la persona que viajaba con Paulina “N” el día de su desaparición


La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la captura de un hombre y una mujer, presuntos responsables en el feminicidio de Paulina “N” y el homicidio de un hombre que la acompañaba el día de los hechos.

A continuación, el boletín que emitió la Fiscalía General del Estado:

“Derivado de las investigaciones realizadas y una vez que fueron incorporados y aportados los datos de prueba necesarios para acreditar su participación en la desaparición y feminicidio de Paulina “N”, así como en el homicidio de una persona del sexo masculino, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró obtener y cumplimentar este sábado las órdenes de aprehensión en contra de un hombre y una mujer, por parte del Juez de Control.

“Se establece que los imputados fueron detenidos como consecuencia de las investigaciones que se llevaban a cabo, asegurándoles narcóticos y otros objetos. En el momento de su detención, se transportaban en un vehículo que se tiene acreditado participó en la desaparición y feminicidio de Paulina.

“Tras las indagatorias y el desahogo de múltiples pruebas científicas, la Fiscalía informa que se obtuvieron datos de prueba de su participación en el acto delictivo, por lo que se solicitó a la autoridad jurisdiccional las respectivas órdenes de aprehensión de ambos para continuar con el proceso, a fin de llevarlos ante los tribunales y lograr se procure justicia en la desaparición, feminicidio y homicidio cometidos.

“Así mismo, la institución precisa que se continúa con las pesquisas para dar con otros coautores y partícipes de los hechos, por lo que una vez que se obtengan datos que no comprometan las investigaciones, serán dados a conocer a la opinión pública con las reservas que la ley marca.

“En este sentido, la Fiscalía del Estado reafirma su compromiso irrestricto en el combate y persecución de los delitos que tanto laceran a nuestra sociedad, para lo cual se continuará trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y con la participación de la sociedad, a través de sus denuncias.

“De esta manera se llama nuevamente a la población a reportar la comisión de actos delictivos a las líneas 089 de denuncia anónima, 911 de emergencias y a los números 312 312 79 10 y 312 312 7940 de la FGE.

Sergio Uribe Alvarado



1814 Vistas