Cargando



“Dolores” tocará tierra este sábado en Michoacán, Colima y Jalisco



Foto Internet

Sábado 19 de Junio de 2021 7:44 am

+ -

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el fenómeno tocará tierra alrededor de la 1 de la tarde, entre Colima y Michoacán


Este sábado 19 de julio, el centro de la Tormenta Tropical Dolores ingresará a tierra entre las costas de Michoacán y Colima, y originará lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco, Colima y Michoacán, torrenciales en Nayarit y Guerrero y muy fuertes en Sinaloa, Durango y Guanajuato.

Las lluvias podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno. También, se prevén rachas de viento de 90 a 110 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa y posible formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250.0 mm): Jalisco, Colima y Michoacán. Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm): Nayarit y Guerrero. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sinaloa, Durango, Guanajuato y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila y Yucatán.

Posible caída de granizo: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.

Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Baja California y Sonora. Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua. Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 90 a 110 km/h y con posible formación de trombas: costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Viento con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Guerrero y Golfo de California. Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 2 metros de altura significante en la costa de Guerrero.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco, Colima y Michoacán, así como torrenciales en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas montañosas de la región. Viento de dirección variable de 35 a 50 km/h con rachas de 90 a 110 km/h y posible formación de trombas en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; además de oleaje de 3 a 5 metros de altura.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca; todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en Guerrero, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura.

Agencias



2424 Vistas