Cargando



Se degrada “Dolores” a Depresión Tropical



Foto Internet

Sábado 19 de Junio de 2021 8:04 pm

+ -

La Depresión tropical “Dolores” se ubica a 40 kilómetros (km) al sur de Los Salazares, Nayarit, y a 135 km al noroeste de Guadalajara, Jalisco


En su último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que Dolores se ha convertido en una Depresión tropical y permanece en tierra, en Nayarit, ocasionando lluvias de fuertes a extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

Específicamente, el SMN ubica a la Depresión tropical Dolores en tierra a 40 kilómetros al sur de Los Salazares, Nayarit, y a 135 km al noroeste de Guadalajara, Jalisco. Su desplazamiento es hacia el nor-noroeste a 32 kilómetros por hora (km/h), registrando vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

El SMN mantiene una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, así como zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa.

Las bandas nubosas de Dolores producen lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco, Colima y Michoacán; torrenciales en Nayarit y Guerrero, y muy fuertes en Sinaloa, Durango y Guanajuato. Hay también oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa y posible formación de trombas en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Las lluvias pronosticadas podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

El SMN pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Agencias



1121 Vistas