Cargando



Se previene Ayuntamiento de Colima ante Tormenta Tropical “Dolores”



Foto Internet

Sábado 19 de Junio de 2021 9:01 am

+ -

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Abel Meneses, dijo que es importante que la ciudadanía se mantenga prevenida


Ante la llegada de la tormenta tropical Dolores, personal del Ayuntamiento de Colima se encuentra alerta para atender las eventualidades que se presenten en la capital colimense, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Abel Meneses.

Por medio de un boletín de prensa, dijo que es importante que la ciudadanía se mantenga prevenida y que, de presentarse lluvias intensas, lo mejor es permanecer resguardados en casa, para evitar posibles accidentes.

“Cuando se presenta una emergencia, la función principal de PC municipal es atender las situaciones que pongan de manera inminente la vida de las personas, lo demás se deriva a las áreas, empresas e instituciones correspondientes, para la solución ante dicha situación.

“También se requiere la participación comunitaria realizando reportes para dentro de nuestras posibilidades poder atenderlos”, destacó Abel Meneses.

Refirió que durante esta temporada de lluvias, la ciudadanía colimense debe realizar limpieza de hojarasca en las azoteas y patios para evitar taponamientos de los bajantes.

“Que si tienen árboles con mucho follaje o altos, cercanos al cableado eléctrico, los poden; deben revisar sus drenajes pluviales, para evitar taponamientos con raíces de árboles, así como pedirles que eviten tirar basura en las calles y avenidas, para mantener despejadas las alcantarillas”, señaló.

Hugo Velázquez Roque



365 Vistas