Cargando



Cumple Salud con capacitación en Derechos Humanos



Domingo 20 de Junio de 2021 7:46 am

+ -


Un total de 256 trabajadores de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado participaron en el curso virtual “Los derechos humanos al servicio de las y los colimenses”, con el que se comprendió la importancia de los mismos para la vida digna de las personas.
Personal operativo y administrativo de la dependencia conoció en esta capacitación los enfoques teóricos para la fundamentación de los Derechos Humanos y su proceso de desarrollo histórico, así como los sistemas de protección jurisdiccional y no jurisdiccional que los protegen.
Con este curso-taller se dio un panorama general al personal de Salud que facilite la comprensión de la importancia de los Derechos Humanos y la necesidad de sumar esfuerzos individuales e institucionales en favor de su reconocimiento, respeto y vigencia.
Durante la entrega de constancia del curso, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, agradeció a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) esta capacitación porque los servicios de salud demandan conocer más sobre el tema por su contacto y acercamiento diario con la población.
Por su parte, el presidente de la CDHEC, Roberto Ramírez, hizo un reconocimiento a la Secretaría de Salud porque es una dependencia que no para en la atención y los servicios que otorga a la población, confiando que este curso abonará a la labor que realiza este personal.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



284 Vistas


Temas Relacionados