Cargando



Sentencian a 50 años de cárcel a secuestrador de Comala



Domingo 20 de Junio de 2021 4:36 pm

+ -

Fue sentenciado por delitos de secuestro exprés agravado y lesiones


Tras encontrarle culpable del secuestro exprés y lesiones en agravio de un hombre, un Juez sentenció a 50 años de prisión a un individuo por su responsabilidad penal en la comisión de ambos delitos.
Mediante un comunicado de prensa se informó que los acontecimientos ocurrieron en octubre de 2018 en el Fraccionamiento Buenos Aires, Comala, cuando el acusado, con el argumento de dar conclusión a un trabajo de albañilería, acudió con otro hombre al domicilio de la víctima a quien golpearon, amarraron de pies y manos.
Le robaron su cartera, alhajas y una camioneta en la cual lo trasladaron cerca de la comunidad de la Loma en Minatitlán, Colima, para arrojarlo a un barranco.
El agraviado logró desatarse y pedir auxilio, una vez que los responsables huyeron del lugar.
Tras los hechos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la FGE desplegó los actos de investigación, recopilación de datos y pruebas para presentarlas a la autoridad jurisdiccional.
Una vez agotadas todas las etapas del proceso, el agresor fue sentenciado por el Juez a 50 años de prisión imputado por los delitos descritos, haciéndose acreedor además, a una multa económica, reparación del daño a las víctimas directa e indirecta, gastos médicos, tratamiento psicológico, pago por daño al vehículo robado, así como de una cantidad de dinero que se cuantifique por concepto de daño moral sufrido a las víctimas, directa e indirecta.
De esta forma la Fiscalía General del Estado da cumplimiento con la adecuada integración de las carpetas de investigación, a fin de lograr sentencias condenatorias y las sanciones que la ley establece, para lograr la plena justicia y evitar la impunidad.

Sergio URIBE ALVARADO



1052 Vistas


Temas Relacionados