Cargando



El mundo sufre la peor crisis en materia de derechos humanos: ONU



Lunes 21 de Junio de 2021 11:17 am

+ -

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denuncia los 'mayores y más graves retrocesos' en materia de derechos humanos 'que hayamos visto nunca'


La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció el lunes los "mayores y más graves retrocesos" en materia de derechos humanos "que hayamos visto nunca", en un discurso ante el máximo órgano de la ONU en la materia.
En su tradicional repaso a las violaciones de los derechos humanos en todo el mundo, Bachelet dijo estar "profundamente preocupada" por las "graves violaciones" en la región etíope de Tigré, donde la situación humanitaria es "terrible", con más de 350 mil personas en situación de hambruna.
Coincidiendo con las elecciones nacionales que se celebran el lunes en Etiopía, Bachelet denunció los abusos contra la población civil "por todas las partes del conflicto".
Bachelet también habló de Colombia y mostró su "grave preocupación" por la represión contra manifestantes.
Según los datos que ofreció, del 28 de abril al 16 de junio se registraron 56 muertes (54 civiles y 2 agentes de policía), especialmente en Cali, además de 49 víctimas de violencia sexual.
Sobre la situación en México, la Alta Comisionada se mostró alarmada por el "alto nivel de violencia política" durante la campaña de las elecciones legislativas celebradas a comienzos de mes.

Agencias



633 Vistas