Cargando



Exige diputada garantizar seguridad de colimenses



Lunes 21 de Junio de 2021 8:05 am

+ -

Se debe hacer un análisis serio sobre lo que está fallando, para corregirlo, señala


Los funcionarios responsables de garantizar la seguridad en Colima deben dar resultados satisfactorios, exigió la diputada de Morena, Araceli García Muro.
Lamentó que las últimas semanas, la desaparición de personas y los asesinatos de hombres y mujertes jóvenes se incrementaron de manera alarmante.
Dijo que “eso nos preocupa porque nuestro estado es pequeño y no tendríamos que tener esos niveles de inseguridad”.
Consideró que el sufrimiento de las familias va en aumento, por ende sostuvo que las autoridades deben hacer un análisis serio, profundo, para detectar las fallas que están teniendo y corregirlas, “hay cosas que no están funcionando y eso es evidente”.
García Muro refirió que los integrantes del Poder Legislativo padecieron el drama que viven los familiares de las víctimas con la desaparición y asesinato de la diputada Francis Anel Bueno Sánchez, “la justicia fue lenta”, dijo.
Insistió que las autoridades deben dar resultados, independientemente de quiénes sean las personas que estén al frente de las instituciones, “ya sea el Fiscal actual o cualquier otra persona, porque lo que queremos los ciudadanos es que haya resultados”, enfatizó.
Después, consideró que la desaparición de mujeres jóvenes puede estar relacionada con la trata de personas que opera en la entidad, “necesitamos que haya información y eso también se lo debemos solicitar a la autoridad”.
Insistió que es fundamental que los ciudadanos estén informados de lo que sucede en el estado y que las autoridades den resultados en materia de seguridad.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



438 Vistas