Cargando



Que FGR investigue a involucrados en arrendamiento de trenes de L12: AMLO



Lunes 21 de Junio de 2021 10:19 am

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a ex funcionarios del gobierno de la Ciudad de México y a todos los involucrados en el arrendamiento de trenes de rodadura férrea para la Línea 12 del Metro.
A la pregunta de si estaría de acuerdo en que se indague a dos de los ex secretarios de Finanzas de la Ciudad de México, Mario Delgado -actual presidente de Morena- y Jesús Orta; al ex jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, así como a la empresa Constructora y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), por presuntas irregularidades en las operaciones financieras para la renta de los convoyes, respondió:
 “Sí y a todos. La investigación le corresponde a la FGR y esperar a que la FGR dé una respuesta legal, formal y nada más no politizar, no seguir sacando raja, porque eso mismo se usó mucho en víspera de las elecciones”.
Cuestionó que, previo a las votaciones del 6 de junio “se utilizó mucho lo del accidente, lamentable, la desgracia del tren de Tláhuac, del metro de Tláhuac, porque nuestros adversarios no tienen escrúpulos de ninguna índole. Para ellos el fin justifica los medios”.
Por esa campaña y la guerra sucia “muchos se confundieron”, sostuvo.
Manifestó que sus adversarios “querían derrotarnos, que no alcanzáramos la mayoría en la Cámara de Diputados y se lanzaron con todo. Sin embargo, la campaña fue incesante, profunda, perversa en todos los medios y en redes sociales, con llamadas telefónicas y todavía sigue. La prensa, que es una prensa vendida, alquilada, corrupta la que hay en el país, con honrosas excepciones”.

Agencias



324 Vistas