Cargando



Absuelve justicia a David Díaz Valdés



Martes 22 de Junio de 2021 8:06 am

+ -

Demostró ser inocente de los cargos que se le imputaban


El representante del pueblo indígena de Campos y autoridad auxiliar con licencia de la misma comunidad, David Díaz Valdés, salió ayer del Centro de Readaptación Social (Cereso).
Fue recibido por sus familiares y amigos de luchas sociales, que desde el pasado 25 de septiembre de 2020, fecha en que fue preso, estuvieron pugnando por su liberación.
Al respecto, David Díaz se mostró contento por recuperar su libertad, y agradecido con su familia, amigos y compañeros que nunca lo dejaron solo y no bajaron la guardia para demostrar su inocencia y liberarlo.
“Hoy probamos en la audiencia pública del juzgado de lo penal nuestra inocencia de todos los cargos de los que injustamente se nos acusó, y salgo con la frente en alto”, expresó.
El luchador social recordó que se abrió una carpeta de investigación por robo calificado, ataque peligroso y amenazas, delitos que no ameritaban prisión preventiva, sin embargo, al afectar intereses políticos, sufrió de persecución y encarcelamiento.
“Logramos un amparo para evitar que cualquier autoridad o empresa realizara obras en Campos en tanto no se contará con el permiso del pueblo indígena, y eso fue lo que molestó al gobierno y derivó en una de las carpetas de investigación en mi contra.
“Posteriormente también se me acusó de robo calificado, y de todos estas acusaciones fui absuelto, se demostró mi inocencia en cada una de las acusaciones infundadas”, agregó.
Pese a que se dijo haber sido perseguido político y de permanecer preso de manera injusta, Díaz Valdés descartó presentar alguna querella por el abuso de autoridad y violaciones a sus derechos humanos.
“Yo ya les gané, se demostró mi inocencia y con ello queda manifiesta la injusticia que se cometió en mi contra, estoy tranquilo”, apuntó.
Añadió que buscará regresar a su cargo como Delegado de Campos, para seguir defendiendo a la comunidad de más injusticia y abusos que se quieren cometer en perjuicio de sus habitantes.
“Pero además seguiré luchando por combatir las injusticias donde las haya, así no sean de Campos, si me piden ayuda, la brindaré a los más necesitados, como siempre lo he hecho”, subrayó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1029 Vistas


Temas Relacionados