Cargando



Gobierno del Estado promueve inclusión de comunidad sorda



Foto Agencia

Martes 22 de Junio de 2021 6:34 pm

+ -

Se entregaron constancias a los participantes del curso de Lengua de Señas realizado, de forma virtual, por la Secretaría del Trabajo


El encargado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), Arturo Vergara Chávez, destacó el esfuerzo que se realiza desde el Gobierno del Estado por reducir la desigualdad con la comunidad sorda en la entidad.

Lo anterior al encabezar la entrega de constancias a los participantes del curso de Lengua de Señas realizado, de forma virtual, por la dependencia a su cargo.

Agradeció el interés de las instituciones públicas que participaron en el curso, pues señaló que con este esfuerzo será más fácil, brindar atención de calidad para las personas sordas permitiendo mejorar su calidad de vida.

En representación de los participantes Xitlali Gabriela Castro, señaló la urgente necesidad que existe en la entidad por ser más incluyentes y evitar así que colimenses con discapacidad auditiva sean relegados por aspectos como el desconocimiento de la lengua de señas, por lo que agradeció el interés de la Setcol por realizar este tipo de cursos.

Ser sensibles con las personas con discapacidad auditiva promueve la inclusión y genera mayores oportunidades de crecimiento, de ahí, la importancia de contar con personal capacitado en la lengua de señas mexicanas, aseguró la titular del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Teresa Fierros.

Al hacer uso de la voz, Víctor Manuel Úrsua Álvarez, de la Junta de Asistencia Privada (JAP) mencionó lo oportuno de este esfuerzo que se realiza en la entidad por obtener herramientas que faciliten la inclusión de personas con discapacidad, y exhaló el interés de que las instituciones públicas cuenten con personal capacitado para atenderlos.

Finalmente, Carmen María Hurtado, representante de la comunidad sorda agradeció el interés por capacitar a las personas de las instituciones públicas en el lenguaje de señas, pues reconoció la dificultad que les genera a este grupo de la población en aspectos fundamentales como el acceso a la salud o la educación.

Quienes deseen ser evaluados, deben comunicarse a la Setcol al teléfono: 312 316 2000 Ext: 20103, 26104 y 26105, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Agencias



548 Vistas