Cargando



Las empresas mexicanas tienen un nivel bajo de madurez digital



Foto Internet

Martes 22 de Junio de 2021 8:57 pm

+ -

El informe de madurez digital que hicieron a diversas empresas nacionales, arrojó que tan sólo llegan al 28% y lo ideal es el 68%


Las empresas en México todavía tienen mucho trabajo por hacer para incrementar su madurez digital, lo que les permitirá aprovechar la tecnología para mejorar sus procesos, la experiencia del cliente y seguir creciendo.

De acuerdo con el primer Informe de Madurez Digital, realizado por EY México, Kio Networks y Needed, existen cuatro niveles que indican el grado de adopción de las empresas en áreas como la estrategia, los equipos o los procesos.

El primero es el inicial y tiene sistemas tecnológicos tradicionales, análisis de datos básico, equipos con conocimientos técnicos básicos y ven al canal digital como otra herramienta más.

Gustavo Barcia, CEO fundador de Needed, detalló que el segundo nivel es llamado adaptación, y significa que la empresa ya ve a la tecnología como algo importante para el negocio, sin embargo, todavía tiene un conocimiento general sobre el tema y apenas está comenzando a adoptar soluciones como servicio.

El 28% de las compañías mexicanas consultadas para el informe se encuentra en este nivel, un porcentaje bajo si se considera que lo ideal es que 68% se ubiquen en ese nivel.

Entre las áreas de las empresas que están más avanzadas en el nivel adaptado son el marketing, el comercio electrónico y la logística. Esto, porque, de acuerdo con los expertos, varias compañías comenzaron a experimentar la digitalización hace unos años en algunas industrias vinculadas al consumo masivo y retail.

Los dos niveles de madurez digital que siguen son apropiados, en el que la digitalización se vuelve clave para el negocio, y experto que tiene la tecnología como parte de su núcleo de operación.

Para Juan Solana, socio de transformación de negocios e innovación de EY México, las empresas mexicanas ya habían comenzado su viaje de transformación digital desde hace un par de años y la pandemia los obligó a acelerarlo, pero esto no ha sido suficiente.

En particular, porque actualmente existen consumidores muy cambiantes y que están buscando experiencias individuales.

SOBRE EL ESTUDIO:

Recabó información con 20 CEO’s de organizaciones en el país.

También tuvo más de 1,800 pruebas a ejecutivos en puestos directivos y gerenciales de empresas de diferentes giros como: consumo masivo, servicios financieros, tecnología, servicios profesionales, entre otros.

Agencias



690 Vistas